PIÉLAGOS – Un total de 44 stands participan en el XI Mercado de Segunda Mano

Un total de 44 stands, entre ellos los de las protectoras Refugio Canino de Torres y S.O.S. Norte Animal, participan este domingo en el XI Mercado de segunda mano organizado por el Ayuntamiento de Piélagos en la localidad de Renedo.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha recordado que el evento, que tendrá lugar durante toda la jornada en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, se celebrará en horario ininterrumpido, hasta las 20:00 horas.

En este sentido, ha hecho hincapié en que los mercados de segunda son una forma de reciclar productos sin necesidad de acudir a un punto limpio, proporcionando un beneficio tanto a quienes venden ropa, libros y todo tipo de utensilios y objetos que ya no se utilizan, como a esos otros que compran esos productos usados.

Rodríguez Otero ha incidido en que, además, existen otros colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro, como las citadas protectoras de animales, que acuden a estos mercadillos con el objetivo de recaudar fondos que les permitan desarrollar sus actividades.