POLANCO – Entrega de libros y manzanos a los 58 niños nacidos en el último año

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, han participado en una recepción a los 58 niños nacidos en el último año en el municipio, a quienes se les ha entregado un libro, una pequeña guía de lectura para las primeras edades y una solicitud de carné de usuario de la biblioteca, así como un ejemplar de manzano.

La recepción se ha desarrollado en el Biblioteca Municipal José maría de Pereda y forma parte de la iniciativa «Con un libro debajo del brazo», que por segundo año consecutivo se desarrolla en el municipio impulsada por la Concejalía de Cultura.

A través de ello se pretende estimular el interés por la lectura desde la infancia, así como fomentar el amor y el contacto con el libro, además de servir para dar la bienvenida a estos futuros nuevos lectores de la biblioteca.

Rosa Díaz destaca la importancia de despertar la curiosidad y desarrollar la inquietud y el interés por la lectura desde edades tempranas, ya que sin importar la edad que se tenga, la lectura es un buen hábito, y por ello cuantas más opciones y estímulos positivos se asocien a la experiencia de leer, más fácil y productiva se volverá.

Durante el acto, la alcaldesa ha animado a los padres de cada uno de los niños a plantar el manzano para recuperar este espacie que, además, ayudará a frenar el cambio climático y a mejorar el entorno. Este diploma incluye una explicación sobre el significado del escudo del municipio.

En la actualidad, la Biblioteca Municipal José María de Pereda cuenta con más de 1.400 usuarios inscritos de todas las franjas de edad.