Policía Local y Guardia Civil realizan una campaña de inspección del transporte escolar en Torrelavega

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado del resultado de la campaña de inspección de transporte escolar a los vehículos que tienen su parada en el IES Besaya y en el IES Miguel Herrero y que se ha efectuado hoy.

Según ha explicado Pérez Noriega, se ha realizado por efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil y está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y Jefatura Provincial de Tráfico para la realización de campañas de seguridad en el municipio.

En la misma, ha indicado, se han inspeccionado a siete autobuses que “normalmente” hacen el recorrido y en los que se ha detectado “alguna irregularidad, fundamentalmente administrativa” que no afecta a la seguridad de ahí, ha dicho, que “podemos estar tranquilos porque no hay motivo de alarma”. 

Pérez Noriega ha avanzado que la campaña, que se ha realizado por primera vez,tendrá continuidad en los próximos meses para “garantizar” que la “seguridad se mantiene en el tiempo” y que los autobuses cumplen con todas las normas de circulación y seguridad en el transporte de este tipo de usuarios”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que el entorno de los IES Besaya y Miguel Herrero es una zona “especialmente conflictiva y complicada” debido al movimiento de escolares y de autobuses que se produce. Se calcula, ha señalado, que en 15 minutos son más de 1.000 los alumnos que acceden a estos centros, muchos de ellos procedentes de municipios limítrofes. Por este motivo, ha concluido, desde el Ayuntamiento se está tratando de “mejorar” la seguridad “ampliando las paradas de autobuses y ordenando la recogida de los escolares”.