Prácticas de Formación Turística en el Ayuntamiento de Santander

Los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio La Salle realizarán prácticas de formación turística en las oficinas de turismo, dependientes del Ayuntamiento de Santander, quien realizará un seguimiento y una valoración del progreso de los estudiantes, junto con el tutor del centro.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa LaborESO, una actividad extraescolar, nacida en el Seminario de Orientación Secundaria en el curso 2005-2006, que tiene como finalidad favorecer un acercamiento temprano al mundo laboral a través de breves estancias en empresas. A través de este proyecto, el alumnado permanece en una empresa durante dos semanas, lo que le permite tener un conocimiento directo de la misma.

Otras experiencias similares que desarrolla el Ayuntamiento de Santander son:

La recepción de los alumnos del módulo impartido por FOREM-Cantabria de Promoción Turística Local e Información al Visitante.

Los estudiantes de grado de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, que han complementado sus estudios con una formación específica sobre la ciudad de Santander.

 Los alumnos del IES Peñacastillo del módulo de Formación Profesional Superior en Información y Comercialización Turística.

Las prácticas de los alumnos del Centro Decroly del módulo de Formación Profesional Superior en Información y Comercializaron Turística.