Profesionales de la atención a mayores debaten sobre la evolución de los servicios

Profesionales que trabajan en la atención a mayores han analizado la evolución en los servicios y prestaciones a disposición de estas personas y los retos de futuro en una jornada técnica organizada por el Ayuntamiento de Santander y Atenzia, la adjudicataria del servicio de teleasistencia en la ciudad.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, y el director general de Atenzia, Florencio Martín, han participado en la jornada, en la que la especialista Lourdes Bermejo, doctora en Ciencias de la Educación y Gerontóloga, y el psicólogo Miguel Leturia han analizado los cambios en la actuación con las personas mayores y la evolución de la atención en su propio entorno.

Tejerina ha destacado que la atención a las personas mayores ha experimentado una importante transformación en los últimos años avanzando hacia un modelo que trata de favorecer cada vez más su autonomía e independencia y la permanencia en su entorno.
Para ello, la concejala de Familia y Servicios Sociales ha subrayado la importancia de contar con una red asistencial fuerte que ofrezca a cada persona la prestación más acorde a sus necesidades.

En este sentido, Tejerina ha resaltado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Santander para mejorar progresivamente la cartera de servicios a disposición de los mayores de la ciudad.