Promoción Internacional de las Ciudades de la España Verde

Santander intensificará su promoción internacional como destino turístico, a través de la Red de Ciudades de la España Verde, de la que forma parte desde abril de 2012, junto con A Coruña, Avilés, Gijón y San Sebastián.

Dentro de la promoción internacional de la asociación se ha dado luz verde a la participación en las jornadas sobre España que se celebrarán en Milán, en el mes de mayo, así como al World Travel Market, la feria mundial de la industria de viajes, que tendrá lugar en Londres, en el mes de noviembre, donde Santander será la encargada de atender el stand de la red.

A corto plazo acudirán al Salón de Turismo de Toulouse (Francia), que tendrá lugar en el mes de febrero.

También en el mes de marzo, estarán presentes en el Salón Mundial de Turismo de París, que reunirá en la ciudad gala a unos 6.000 visitantes, de los cuales, aproximadamente la mitad serán agentes de viaje y operadores turísticos.

A finales de 2012, se ha lanzado un nuevo producto turístico, consistente en escapadas de dos días, que se incluyen en todos los catálogos de Veronia Tours, receptivo nacional que trabaja sólo en el mercado internacional. El objetivo es facilitar un primer contacto que ocasione posteriores visitas de más larga duración.