Quincena de comercio justo organizada por la UC

La Universidad de Cantabria acoge el próximo lunes, 13 de mayo, varias actividades de las programadas en torno al Día Mundial del Comercio Justo. La jornada comenzará por la mañana con la Feria de Trueque que tendrá lugar de 11 a 14 horas en la Casa del Estudiante-Tres Torres (planta -3), donde los interesados podrán intercambiar todo tipo de objetos.
El mismo lugar será el escenario de la tercera edición del Concurso de Postres “Justo en su punto”. Las personas mayores de 18 años que se inscriban antes de las 12 horas del lunes (en el correo electrónico convocatorias.cooperacion@unican.es) deberán presentar a las 17.30 horas sus postres, que deberán contener al menos dos ingredientes de comercio justo (café, cacao, azúcar, frutos secos…).

A las 18 horas comenzará además, también en las Tres Torres, un taller de reutilización de ropa. Los interesados deberán llevar prendas viejas para darles un nuevo uso e inscribirse previamente a través de convocatorias.cooperacion@unican.es. Por último, el comedor de la Facultad de Derecho acogerá a las 17.30 horas un curso de cocina para aprender a hacer recetas con productos solidarios.

Consumir responsablemente
La Quincena del Comercio Justo, organizada por el Grupo Universitario por el Comercio Justo y el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), incluye la exposición de Intermon Oxfam “Ante la injusticia, reacciona”, que podrá visitarse en Torrelavega y Santander: del 3 al 16 de mayo en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, y del 27 al 31 de mayo en el Paraninfo de la calle Sevilla.

También se celebra, a partir de esta tarde, un ciclo de cine con cuatro proyecciones: “Oro negro” (10 de mayo), “Una verdad incómoda” (17 de mayo), “La sal de la tierra” (24 de mayo) y “Home” (31 de mayo). Estas películas sobre comercio justo y medio ambiente podrán verse a las 17.30 horas en el salón de actos de la ETS de Náutica.

La Biblioteca Universitaria también colabora con un punto de lectura sobre temas relativos al consumo responsable y el comercio justo. Los libros y materiales están disponibles en las divisiones de Minas y del Paraninfo del 6 al 16 de mayo, y se trasladarán a Náutica e Industriales del 21 al 31 de mayo.