REINOSA – Milagros Carrión gana el Concurso de Ollas de San Sebastián

Milagros Carrión Abascal se proclamó vencedora del Concurso de Ollas Ferroviarias celebrado hoy en Reinosa con motivo de la conmemoración de la festividad del patrón de la ciudad: San Sebastián.

La olla elaborada por Milagros Carrión, que fue premiada con 140 euros, tuvo que competir con las otras 159 que se inscribieron en la 28 edición del certamen gastronómico.

El segundo lugar del concurso (110 euros) correspondió a la Peña Las Cachavas, el tercero (95 euros) a Javier Gil y el cuarto (80 euros) a Miguel Angel Magán.

El Ayuntamiento de Reinosa ha entregado premios en metálico a los cocineros de las ollas que han logrado los 15 primeros puestos dentro de la clasificación final.

Numeroso público
Ni la nieve ni el frío han impedido que la capital campurriana celebre hoy su fiesta más popular. Desde primeras horas de la mañana, la Plaza de España y los soportales cercanos empezaron a acoger a los autores de las ollas que se presentaron a concurso.

Posteriormente, se fue incorporando numeroso público y autoridades como el presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla, consejeros del Ejecutivo regional y miembros del Parlamento autonómico, quienes acompañaron al alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y los concejales de la Corporación municipal en los diferentes eventos que han tenido lugar a lo largo de la jornada.

Certamen de la hostelería

En cuanto al III Concurso de Ollas Ferroviarias que la Concejalía de Festejos destinó a la hostelería local, tuvo como ganador al establecimiento Ismano Gastro Bar. El segundo premio fue para La Despensa y el tercero, para La Radio.