Remodelación de la casa consistorial de Ruesga

El Ayuntamiento de Ruesga ha procedido a certificar la designación de las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la cubierta de la Casa Consistorial, cuyo presupuesto asciende a 58.206,76€ (IVA incluido). La empresa adjudicataria ha sido Carpintería Ruesol Ebanistería.
El plazo de ejecución de la obra, que ya se ha iniciado, es de 2 meses.
Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha resuelto el Expediente relativo al contrato de obra para la construcción del Muro de escollera en Mentera de Barruelo, localidad del municipio de Ruesga.

El Consejero, D. José María Mazón, ha comunicado al Ayuntamiento la autorización del gasto así como la adjudicación del contrato a la empresa Excavaciones Albor.
El plazo de ejecución es de 2 meses y el coste de la obra será de 15.986,96 euros (IVA incluido). 
Para el Alcalde Ruesga, estas “son dos obras importantes y muy necesarias para el municipio. La primera, porque teníamos la cubierta del Ayuntamiento muy estropeada. Hay que pensar que el edificio tiene más de 100 años, por lo que la madera estaba bastante deteriorada. Había goteras y necesitaba una reforma integral. Además, ya hemos aprovechado para utilizar un espacio muerto, el bajo-cubierta, para poner el archivo”.