Saica Pack dona al Ayuntamiento de Camargo 6.000 ‘salvaorejas’ para mascarillas

La empresa Saica Pack ha donado al Ayuntamiento de Camargo 6.000 ‘salvaorejas’ de cartón para mascarillas con el lema #juntosloconseguiremos, que serán ahora repartidos entre centros de mayores, residencias, y a diferentes colectivos que precisen de ellas.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha agradecido la entrega desinteresada de los extensores “que facilitará que trabajadores y usuarios de estos centros puedan llevar con comodidad un elemento tan importante para protegerse del coronavirus como es la mascarilla, reduciendo las molestias que puede ocasionar en algunas personas su uso continuado ”.

Este accesorio disminuye la presión que ejercen las gomas de las mascarillas ya que no se enganchan a las orejas sino que se sujetan a cada uno de los extremos de los ‘salvaorejas’. Luego se pasa este ‘salvaorejas’ por detrás de la cabeza, descargando así sobre esta pieza de cartón la tensión de las dos gomas de la mascarilla.

Además, cada unidad cuenta con varias posiciones ajustables, de tal manera que pueden adaptarse mejor a los diferentes tamaños de cabeza.