SANTA MARÍA DE CAYÓN – Este viernes vuelve el Mercado Semanal de Sarón

La fase 1 de la desescalada frente a la pandemia del coronavirus, que ya ha comenzado en Cantabria, permite la venta en mercados ambulantes.
Las condiciones que impone esta fase de la desescalada es que deben ser al aire libre y en la vía pública. Se deberán cumplir las normas de distanciamiento entre puestos y delimitación del mercado ambulante para un correcto control del aforo.
El mercado tendrá una limitación inicial al 25% de los puestos habituales y una afluencia máxima de la tercera parte del aforo.
Para cumplir con esta normativa, el Mercado Semanal de Sarón se realizará en el aparcamiento del mercado y en el Paseo de Feve. El Ayuntamiento de Santa María de Cayón a través de su personal controlará el aforo de visitantes, además de proveer de guantes y gel desinfectante para los usuarios.
Una vez alcanzada la fase 2, se puede ampliar el número de puestos hasta un tercio de los que suele haber habitualmente. Con la fase 3 de la desescalada, la venta ambulante puede incrementar su actividad hasta alcanzar el 50% de los puestos.
Se recuerda a todos los asistentes que se debe mantener la distancia de seguridad tanto con los vendedores como con el esto de usuarios, así como el uso recomendado de mascarillas.