Santander acogerá el próximo sábado, 18 de mayo, un Torneo Solidario de Rugby

Santander acogerá el próximo sábado, 18 de mayo, un Torneo Solidario de Rugby, organizado por el Ayuntamiento de Santander y el Club de Rugby de Santander, que se celebrará, a partir de las 10:30 horas, en el Campo de Rugby del Complejo Municipal de La Albericia.
El campeonato que enfrentará a los principales equipos de la región recaudará fondos y alimentos para Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Belén. La entrada al torneo será gratuita, pero se instalarán unos contenedores para recoger alimentos no perecederos.
A las 14:00 horas se realizará una degustación de paella acompañada por una bebida al precio simbólico de 2 euros, cuya recaudación, al igual que todos los alimentos depositados en los contenedores, serán entregados íntegramente a Cáritas parroquial Nuestra Señora de Belén, que diariamente atiende a muchas familias del barrio, que atraviesan momentos difíciles.
La jornada comenzará a partir de las 10:30 horas con diferentes encuentros de las categorías inferiores, cadetes alevines y benjamines de los equipos participantes -Club de Rugby Santander, Universitario de Cantabria Rugby Club, Unión Rugby Club Besaya, Independiente Rugby Club y Campoo Rugby Club-, para continuar por la tarde con un torneo de las categorías senior.
“A las 10:30 horas se enfrentarán los equipos cadete del GS Reinosa y del Bathco y a su finalización se medirán en el campo los jugadores más jóvenes de Cantabria”, avanzó Plaza, quien apuntó que cerca de un centenar de chavales del Club de Rugby Santander, del Besaya y del Bathco se juntarán en el Complejo de La Albericia ofreciendo un espectáculo deportivo único.
El presidente del Club de Rugby Santander hizo hincapié en que el plato fuerte dará comienzo a las 16:00 h. con el cuadrangular senior que medirá a cuatro equipos cántabros: -“Multiservicios Río Miera”-Club de Rugby Santander, Unión Rugby Besaya, Universitario de Cantabria y Bathco.
“Se disputaran dos semifinales que darán paso a un partido de tercer y cuarto puesto (17:30 horas) y a la final (18:30 horas)”, precisó.
Los ediles y el presidente del Club de Rugby Santander coincidieron en que, con esta actividad, además de colaborar y contribuir con el mantenimiento de una buena causa se fomentará, desde los equipos bases, valores del deporte como el trabajo en equipo, el sacrificio colectivo o la amistad.