Santander apoya la campaña de recogida de material escolar de la Archicofradía de la Pasión

El Ayuntamiento de Santander apoya una vez más una campaña solidaria organizada por la Archicofradía de la Pasión, en esta ocasión para conseguir material escolar.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y Ángel González, presidente de la Archicofradía, han animado a los santanderinos a colaborar hasta el 17 de septiembre con esta campaña que pretende recoger material escolar como cuadernos, carpetas, lapiceros o mochilas, entre otros, y que se pueden depositar en la oficina de la Archicofradía.

Gutiérrez ha destacado la generosidad y solidaridad que una vez más demuestra esta archicofradía, la más antigua de la ciudad, y ha reconocido que ante el inicio del nuevo curso son muchas las familias que tienen importantes necesidades y el elevado coste de los materiales escolares supone un grave problema para las familias.

Todas las personas que deseen contribuir podrán hacerlo hasta el 17 de septiembre en la oficina de la Archicofradía de la Pasión (parroquia de los Pasionistas), en la confluencia de las calles Castilla y Nicolás Salmerón.

Ángel González ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha explicado que el objetivo de esta iniciativa no es otro que ayudar a aquellas familias que no tienen recursos económicos suficientes ante el inicio del curso escolar.

“Los niños no deben ser nunca víctimas de estas necesidades y mucho menos perder oportunidades educativas a edades tempranas por falta de recursos”, ha remarcado.

“Santander es una ciudad solidaria y ahora, más que nunca, los vecinos se deben ayudar unos a otros. Esta campaña se suma a las muchas muestras de cariño, solidaridad y empatía que han puesto en marcha en los últimos meses las cofradías de la ciudad. Es el momento de colaborar con quienes peor lo están pasando”, ha concluido la concejala.

Para mayor información en las redes sociales de la Archicofradía de la Pasión de Santander y en los teléfonos 672 730 202 y 686 602 470.