Santander celebrará San Juan con una jornada de juegos infantiles, actuaciones musicales y la tradicional hoguera

Santander celebrará San Juan el próximo sábado, 23 de junio, y lo hará con una jornada de juegos infantiles y actuaciones musicales, como anticipo a la tradicional hoguera que un año más se desarrollará en la Segunda playa del Sardinero.

Según ha avanzado hoy la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, la ciudad ha preparado un día de intensa actividad para vecinos de todas las edades.

Así, desde por la mañana, habrá actividades y juegos para los más pequeños, un parque infantil acuático y talleres, todo ello en el entorno del parque de Mesones y la avenida del Stadium.

A partir de las 20.00 horas, se sucederán las actuaciones musicales, con un espectáculo de baile a cargo de la compañía del Centro de Danza Básico y con el Dj infantil ‘Ivi’.

Más tarde, desde las diez de la noche, tendrá lugar la verbena de la Noche de San Juan, que estará amenizada por la orquesta Casting y cuyo escenario estará ubicado en la avenida del Stadium.

A las doce de la noche, se procederá al encendido de la hoguera de San Juan, que un año más tendrá como escenario la Segunda Playa de el Sardinero, y posteriormente, continuará la verbena.

La responsable municipal ha subrayado que los santanderinos y quienes visitan la ciudad estos días podrán dar así la bienvenida al verano con una jornada festiva que anticipa la programación que se está ultimando para celebrar la Semana Grande de la ciudad.

Para facilitar los desplazamientos hacia el Sardinero, el servicio municipal de transportes urbanos reforzará frecuencias, un dispositivo que se dará a conocer en los próximos días.