Santander Ejemplo Europeo de Smart City

Date:

La revista alemana Der Spiegel, el mayor semanal europeo con una difusión semanal de un millón de ejemplares, dedicará un reportaje a Santander como ejemplo europeo de smart city, en que detallará algunos de los avances que se están produciendo en este campo en la ciudad.

El semanario alemán, conocido por su estilo distintivo y académico, así como por su influencia, visitó Santander para conocer las acciones del campo de la innovación que se están poniendo en marcha tanto en el marco de SmartSantander como de otros programas y actuaciones.

            Para ello, realizó una entrevista al alcalde y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes, Íñigo de la Serna, quien expuso cuáles son los objetivos de las iniciativas que está desarrollando la ciudad, los pasos que se están dando para avanzar en el camino hacia la ciudad inteligente, al tiempo que explicó las aplicaciones prácticas de las que ya se benefician los ciudadanos.

El reportaje incluirá una entrevista con el coordinador del proyecto SmartSantander, Luis Muñoz, así como un recorrido por la ciudad y visitas a las instalaciones de la Universidad de Cantabria desde las que se trabaja en el desarrollo de SmartSantander.

Entre las aplicaciones del proyecto SmartSantander ya disponibles destacan las plazas de aparcamiento libres en superficie, o a la posibilidad de que cualquiera que pasee por la Santander pueda enfocar su smartphone a una calle determinada y conocer qué puntos de interés hay en esa zona, tanto turísticos como culturales y comerciales.

También la aplicación SmartsantanderRA permite conectarse, en tiempo real, a las cámaras situadas en las principales playas de la ciudad y ofrece información sobre el tiempo, el tráfico, las oficinas de Turismo, bibliotecas, instalaciones deportivas, puntos de alquiler de bicicletas, paradas de taxis, aparcamientos subterráneos, además de recoger toda la agenda cultural de la ciudad.

Otra iniciativa ya en funcionamiento bajo el nombre de “El pulso de la ciudad”, permite que los ciudadanos recojan datos o incidencias que se están produciendo, en ese mismo momento, en el punto en el que se encuentren. Se reciben en la central de gestión del Ayuntamiento, donde son distribuidas a los servicios correspondientes para que les den una solución o respuesta. Una vez resuelta la incidencia, el usuario recibe la solución aportada desde los servicios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad