Santander rinde homenaje a las víctimas del terrorismo “para honrar su memoria y pedir que nunca vuelva a suceder”, señala Igual

Santander ha rendido esta mañana en el recinto de La Magdalena, junto a la estatua de Agustín Ibarrola, un emotivo homenaje a las víctimas del terrorismo presidido por la alcaldesa Gema Igual y el presidente de la Asociación Cántabra de Víctimas del Terrorismo (Ascanvite), Francisco Javier Rodríguez.

Al acto -que coincide con la conmemoración del aniversario del atentado del 11-M y con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y ha sido organizado por la Concejalía de Protocolo que dirige Miriam Díaz- ha acudido la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, así como diversos miembros de la Corporación municipal, numerosas autoridades cántabras de ámbito nacional y regional de la política, del Ejército y de la Policía, y representantes de diversas instituciones y entidades económicas y sociales de Cantabria.

“Nos unimos en este día para acompañar a los familiares y amigos de las víctimas, para compartir su dolor y sus recuerdos por sus seres queridos, para honrar su memoria y para pedir que nunca vuelva a suceder”,  ha subrayado la regidora.

Durante su discurso, Gema Igual ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento de Santander se suma a la conmemoración de esta jornada “con el máximo respeto y la solidaridad” con los que han sufrido “la barbarie y la sinrazón” que representa el terrorismo.

“No olvidamos ni queremos olvidar; tenemos que tener muy presente que la violencia siempre destruye y que no hay ninguna razón, ni ideología, ni creencia, que la justifique”, ha recalcado.

Por su parte, el presidente de Ascanvite ha señalado que desde su Asociación luchan por el “reconocimiento” de sus muertos y heridos, “porque los que entregaron sus vidas no lo hayan hecho en balde, porque sus familiares se sientan arropados y porque las nuevas generaciones conozcan la verdad”.

El acto, sencillo pero emotivo, ha incluido una ofrenda floral, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y la interpretación de una pieza musical.