Se concede licencia para las obras de reparación y mantenimiento del Convento de las Clarisas, ubicado en la calle Alta

El Ayuntamiento de Santander ha concedido a la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria la licencia para las obras de reparación y mantenimiento del Convento de las Clarisas, ubicado en la calle Alta.
Así lo ha adelantado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha explicado que este inmueble fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento en 1982 y se encuentra dentro del entorno de protección del Antiguo Hospital de San Rafael, situado al otro lado de la calle.
El edil ha afirmado que los trabajos previstos en el proyecto cuentan con un presupuesto de 800.000 euros y contemplan el apeo completo previo del monumento, a fin de garantizar su estabilidad durante la ejecución de los trabajos; la demolición de un total de 9 edificaciones anexas que rodean la construcción principal, y la consolidación estructural y reparación de las fachadas y bóvedas, incluyendo revestimientos de fachada en zonas deterioradas.
En los trabajos de reparación y mantenimiento también figura la retirada de planchas de fibrocemento existentes en gran parte de las cubiertas y la ejecución de un nuevo cubrimiento provisional mediante placas onduladas de fibras minerales en color teja y la sustitución de canalones y bajantes.
Díaz ha explicado que la rehabilitación del convento, a pesar de no ser integral como sería deseable, permitirá frenar el deterioro tan grande que viene sufriendo el inmueble.