Se elimina el canon y se flexibilizan los horarios y precios en el nuevo contrato del anillo cultural

 

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes las nuevas condiciones para adjudicar la gestión de los recursos del Anillo Cultural, que incluyen la supresión del canon y la flexibilización de los requisitos de horarios y precios para que el contrato resulte “más atractivo y rentable” para las empresas.

Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, quien ha recordado que el contrato incluye la gestión de los cuatro recursos municipales del Anillo Cultural: los centros de interpretación de la Muralla Medieval y de los Antiguos Muelles, el Refugio Antiaéreo, y el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad, ubicado en la Torre y el Claustro de la Catedral.

Entre las novedades incorporadas en el pliego de condiciones aprobado hoy para licitar la concesión, destaca la eliminación del canon económico para la adjudicataria, y también la asunción por parte del Ayuntamiento del mantenimiento y los gastos de servicios y suministros.

Asimismo, se flexibilizan las condiciones respecto al precio de las entradas y se amplían tanto los horarios como las posibilidades de las empresas de realizar actividades adicionales a la visita histórica, por ejemplo, visitas teatralizadas, visitas con audioguía y otro tipo de actividades culturales, manteniendo siempre el rigor histórico.
Además, el Ayuntamiento renovará toda la publicidad exterior de los elementos del Anillo Cultural, actualizando los contenidos e incorporando la nueva ruta que recordará, a través de varios tótems, el 75 aniversario del incendio de la ciudad, “un recurso que supondrá un atractivo más para enriquecer el Anillo Cultural”, ha indicado la concejala.

De acuerdo con el nuevo pliego de condiciones técnicas, la concesión será por cuatro años, prorrogables por otro más, y la empresa deberá hacerse cargo de la atención de las visitas; el diseño, producción y venta de objetos de recuerdo vinculados a estos espacios culturales; y la gestión económica del servicio.

La adjudicataria se encargará también de mantener actualizado el contenido de la página web del Anillo Cultural (www.anillocultural.es, que el Ayuntamiento acaba de renovar.