Se llevará a cabo la reforma integral de las áreas de juego del Colegio Virgen de Valencia en Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos llevará a cabo la reforma integral de las áreas de juego del Colegio Virgen de Valencia, en Renedo.
Con este motivo, la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Parques y Jardines, José Ángel Diego, y de Educación, Luis Sañudo, ha visitado las citadas instalaciones en compañía de la directora del centro educativo, María Rosario Martín.
Durante el encuentro, los representantes del Consistorio informaron de los detalles de la actuación municipal que el equipo de gobierno de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) llevará a cabo con cargo a una inversión cercana a los 60.000 euros y que dará respuesta a las peticiones formuladas tanto desde la dirección como del AMPA del colegio.
El responsable de Parques y Jardines explicó que se trata de una actuación de carácter integral, ya que afectará no sólo a los elementos de juego, sino también a las áreas en las que éstos se encuentran, así como al mobiliario existente.
Diego avanzó que el Consistorio procederá a la retirada y sustitución por otros nuevos, de similares características, de aquellos elementos y estructuras de juego que se encuentren muy deteriorados, mientras que los que únicamente presentan deficiencias puntuales o daños estéticos serán arreglados.
En la misma línea, señaló que, en el caso del suelo se seguridad, al haberse detectado tanto desprendimientos en algunas áreas como una dureza que no garantiza su capacidad amortiguadora, será renovado y adaptado a las necesidades concretas de cada zona y/o elemento de juego.
Asimismo, avanzó que también el mobiliario existente, es decir las mesas y bancos, será sustituido por otro nuevo, al encontrarse en un deficiente estado de conservación.