Servicios de ludoteca para las próximas vacaciones escolares en Reocín

El Ayuntamiento de Reocín organiza un nuevo campus multideporte y ludoteca para el próximo período vacacional escolar. Concretamente, este servicio se p restará los días 30 de abril, 1,2,3 y 4 de mayo en el colegio Cantabria de Puente San Miguel. La actividad está organizada desde la Concejalía de Deportes en colaboración con la concejalía de Educación que dirigen los ediles socialistas  Mario Iglesias y Julio Salazar, respectivamente. Colaboran también en la celebración de estas ludotecas las AMPAS de los colegios de Reocín (Colegio Valle de Reocín y Colegio Cantabria) y la Mancomunidad Altamira-Los Valles, también presidida por Mario Iglesias.

Según ha explicado el propio Mario Iglesias, el objetivo prioritario de estas actividades es el de “facilitar la conciliación familiar para quienes trabajan en estos períodos no lectivos”. “Este año se ha introducido un nuevo formato conjunto denominado ALTERNATIVA ALTAMIRA que imparte el Club Altamira Los Valles para los más pequeños –niños y niñas de entre 3 y 12 años- en las jornadas no lectivas mediante un campus multideporte y una ludoteca creativa”, ha añadido. 

El horario es de 9:30 a 13:30 horas, así como la posibilidad de aula de madrugadores de 8.00 a 9.30 horas. Las familias interesadas podrán inscribirse en la casa de Cultura de Puente San Miguel. Las AMPAS de los colegios harán un descuento a sus socios.

Iglesias ha confirmado también que desde sus concejalías van a ofertar este servicio de ludoteca para todos períodos vacacionales del año 2018 propuestos por el calendario escolar de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.