Tercer trimestre consecutivo en caída del empleo público y con una temporalidad que se mantiene en niveles récord

Date:

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha analizado los datos referentes al sector público de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre de 2022. La principal conclusión apunta a una drástica rebaja del personal en el empleo público. Entre otros, destacan los siguientes puntos del análisis:

  • El empleo público baja en 14.300 personas, lo que supone un descenso de 4 décimas respecto al trimestre anterior.
  • La pérdida de personal se concentra en la Administración Autonómica con la salida de 40.000 personas de las administraciones autonómicas.
  • La pérdida de plantilla pública tiene rostro de mujer, mientras la participación de hombres aumenta.
  • La plantilla joven va en aumento, sin embargo, el envejecimiento es una característica de las administraciones públicas: Las personas con menos de 30 años representan tan solo el 8,8 %, mientras que casi la mitad de la Administración tiene más de 50 años.
  • La temporalidad en las administraciones públicas supera en nada menos que 12,6 puntos porcentuales a la del sector privado.  Mientras que la temporalidad en el sector privado continúa bajando gracias a la reforma laboral hasta situarse en el 19,8 %, la temporalidad en las administraciones públicas es del 32,4 % .
  • Prácticamente todas las regiones bajan en personal. Catalunya es en la que más desciende con una rebaja del personal público de más de 8 décimas.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad