TORRELAVEGA – Entregados los Premios del III Concurso de Iluminación Navideña ‘Aldro, la luz de la navidad en Torrelavega’

La vivienda de Fernando Pérez Saiz, residente en el número 4 de la calle Félix Apellaniz, en Torrelavega, es el ganador del primer premio del concurso de iluminación navideña “Aldro, la luz de la Navidad en Torrelavega”, organizado por la emisora Radio Studio y la empresa Aldro Energía con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega, y dotado con 200 euros.
En esta tercera edición del concurso, en el que participaron cerca de un centenar de viviendas de la capital del Besaya, se concedieron otros dos premios: un segundo de 150 euros, que ha recaído en Genaro Sánchez Rodríguez de Tanos, y un tercer premio de 100 euros que ha ido a parar a Sonia Pascual Revuelta, de Dualez, 70. Además, se han entregado dos áccesit de 50 euros que han recaído en Manuel Quevedo (ganador de los dos años anteriores, por su vivienda en el número 105B de Fernández Vallejo, en Tanos, y en Carmen González Acedo, de la urbanización El Limonar, también en Tanos.
El concejal de asuntos europeos y participación ciudadana Bernardo Bustillo, el director comercial de Aldro Energía, Eduardo Pérez, y el director de Radio Studio, Carlos Revuelta, han sido hoy los encargados de entregar los premios, que reconocen el esfuerzo de los vecinos en la decoración luminosa de sus terrazas, balcones, fachadas y ventanas, y que ha valorado especialmente el diseño, originalidad y calidad, la vinculación con el ambiente navideño y la calidad estética de los montajes luminosos. “Se está consiguiendo el objetivo de que las familias iluminen la ciudad”, destacó Bustillo, “en unas Navidades en las que Torrelavega ha vivido un gran ambiente”, añadió.
Por su parte, el director comercial de Aldro Energía ha asegurado que en el concurso han participado “verdaderas obras de arte”, y ha confirmado que esta empresa local “continuará colaborando” en este tipo de iniciativas.
El director de RADIO STUDIO, Carlos Revuelta ha destacado el alto número de participantes, que ha rozado el centenar, y ha anunciado que de cara a la próxima edición, la cuarta, se “hará un esfuerzo para reforzar la categoría de decoraciones luminosas en casas”.
Este concurso, celebrado por tercer año consecutivo en Torrelavega, se enmarcó en la campaña que del 25 de noviembre al 31 de diciembre de 2019 se ha desarrollado en la ciudad para recuperar el espíritu navideño animando a los vecinos a poner luces decorativas en sus ventanas y balcones.