TORRELAVEGA – Se inician los actos conmemorativos de su 125 aniversario como ciudad

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el concejal de Dinamización y Protocolo, Jesús Sánchez; ha presentado el primero de los actos que se organizarán durante los próximos meses con motivo del 125 aniversario de la concesión del título de Ciudad a Torrelavega; y también el logotipo que acompañará todos los eventos que se organicen y que representa algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad: La Lechera, Mercado Nacional de Ganados, El Malecón o Oteando.

Durante su intervención, López Estrada se ha referido a 1895, año en el que la Reina Regente María Cristina firmó la Real Orden por la que se otorgaba a Torrelavega el título de Ciudad, como un “año importante” en el que llegó a nuestra ciudad el ferrocarril o la luz eléctrica. Y ha mostrado su confianza en que si en 1895 llegaba el ferrocarril “en unos meses” lo hará el soterramiento.

Respecto a los actos previstos para conmemorar este aniversario, el alcalde ha afirmado que será una celebración “como merece Torrelavega y como merecen los torrelaveguenses, abierta a toda la Corporación” y en la que se realizará un “esfuerzo” desde todas las áreas de gobierno.

Según ha avanzado, el primero de los actos se realizará coincidiendo con la fecha de la firma de esa Real Orden, el 29 de enero. Será, ha explicado, un “pequeño acto protocolario” que tendrá como escenario el edificio multiusos ‘Sergio García’, a las 20 horas, y al que estarán invitados el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; los ex alcaldes; miembros del Gobierno de Cantabria; representantes de las diferentes Corporaciones que ha tenido la ciudad, de los municipios de la comarca, de las entidades sociales, culturales, deportivas… de Torrelavega y “todos los vecinos que lo deseen”.

Asimismo, ha añadido, ese mismo día, tendrá lugar una reunión extraordinaria de la Comisión de Dinamización en la que se “seguirá trabajando” en la programación de este 125 aniversario que coordinan los concejales de Dinamización y Protocolo, Jesús Sánchez; y de Turismo, Cristina García Viñas.

En la misma línea se ha expresado Jesús Sánchez. El concejal de Protocolo ha afirmado que será un “año importante para Torrelavega” en el que se pretende “atraer” visitantes dotando a la ciudad de un “ambiente cultural, lúdico y festivo”. Para ello, ha explicado, se ha realizado una “apuesta contundente”, en el Presupuesto Municipal de este año aparecerá una partida específica para este aniversario, y se trabajará en “colaboración estrecha” con los grupos de la Corporación y “apoyándonos” en diferentes colectivos.