Treinta jóvenes talentos literarios participan este verano en la Escuela de Escritores Noveles que se celebra en Algeciras

Date:

Una treintena de jóvenes autores participarán en la Escuela de Verano de Escritores Noveles que se desarrollará hasta el próximo 26 de julio en el Albergue de Inturjoven en Algeciras.

 

La Escuela de Verano de Escritores Noveles busca dotar a los jóvenes talentos andaluces que hayan participado previamente en el Certamen de Escritores Noveles, de una sólida formación en el campo de la literatura, así como perfeccionar sus habilidades creativas. En los talleres los alumnos recibirán conocimientos sobre diferentes técnicas de expresión y recursos literarios y visión crítica del texto. Todo ello en una convivencia de alumnos y profesores que propicia intercambio de opiniones y enriquecimiento con experiencias ajenas. En esta edición, los participantes asistirán a talleres de poesía y narrativa dirigidos por la poeta Carmen Moreno y el escritor Salvador Gutiérrez Solís, respectivamente. 

Además de los talleres, los alumnos mantendrán un encuentro con los autores locales Tito Muñoz, Steward Mundini y Ángel Mora, quienes leerán sus textos y compartirán sus experiencias profesionales con los ellos. Desde su puesta en marcha en 2006 ya han pasado más de 250 jóvenes creadores andaluces.

 

 

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad