Tres alumnos del Centro Social Bellavista, el Colegio Mercedes y el IES Santa Clara ganan la fase local de la Olimpiada Matemática

Date:

Los estudiantes Luis Crespo Ruiz, del Centro Social Bellavista “Julio Blanco”, Pablo Gómez Nicolás, del Colegio Mercedes, y Diego Rivera López-Brea, del IES Santa Clara, son los ganadores de la fase regional de la XLIX Olimpiada Matemática Española, celebrada en  la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria el pasado 11 de enero.

 

En los puestos cuarto (“ex aequo”) y sexto quedaron  clasificados, respectivamente, David Balbás Gutiérrez, Álvaro Rodríguez Luis y Laura Etayo Rodríguez (los tres del IES Santa Clara de Santander). La fase local estuvo organizada por el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) de la UC, y contó con la participación de 66 estudiantes procedentes de diversos centros de la comunidad autónoma.

 

Los tres alumnos de Secundaria clasificados representarán a Cantabria en la final nacional de la Olimpiada, que tendrá lugar en Bilbao del 4 al 7 de abril. Promovido por la Real Sociedad Matemática Española (RSME), el certamen reunirá a los 75 ganadores de las distintas fases autonómicas. Los ganadores de la fase nacional participarán, a su vez, en la Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Santa Marta (Colombia) en el mes de julio, así como en la Olimpiada Matemática Iberoamericana, prevista para septiembre en Panamá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad