Tres alumnos del Centro Social Bellavista, el Colegio Mercedes y el IES Santa Clara ganan la fase local de la Olimpiada Matemática

Los estudiantes Luis Crespo Ruiz, del Centro Social Bellavista “Julio Blanco”, Pablo Gómez Nicolás, del Colegio Mercedes, y Diego Rivera López-Brea, del IES Santa Clara, son los ganadores de la fase regional de la XLIX Olimpiada Matemática Española, celebrada en  la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria el pasado 11 de enero.

 

En los puestos cuarto (“ex aequo”) y sexto quedaron  clasificados, respectivamente, David Balbás Gutiérrez, Álvaro Rodríguez Luis y Laura Etayo Rodríguez (los tres del IES Santa Clara de Santander). La fase local estuvo organizada por el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) de la UC, y contó con la participación de 66 estudiantes procedentes de diversos centros de la comunidad autónoma.

 

Los tres alumnos de Secundaria clasificados representarán a Cantabria en la final nacional de la Olimpiada, que tendrá lugar en Bilbao del 4 al 7 de abril. Promovido por la Real Sociedad Matemática Española (RSME), el certamen reunirá a los 75 ganadores de las distintas fases autonómicas. Los ganadores de la fase nacional participarán, a su vez, en la Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Santa Marta (Colombia) en el mes de julio, así como en la Olimpiada Matemática Iberoamericana, prevista para septiembre en Panamá.