Tres nuevos cursos juveniles para el mes de abril

El programa de empleo juvenil impulsado por el Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI) impartirá a partir del mes de abril tres cursos de formación de ‘Programación Java y desarrollo web’, ‘APP builder’ y ‘Recepcionista 3.0’.

         Organizados en colaboración con la Asociación Cántabra de Empresarios de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic), gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la asociación para la formación de jóvenes en áreas demandas por el sector, los cursos constan de entre 300 y 465 horas de formación.

         La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha destacado que las temáticas de los cursos responden a las necesidades que han trasladado las propias empresas del sector tecnológico.

De esta manera, se consigue un doble objetivo: por un lado, mejorar la empleabilidad de los participantes en los cursos y, por otro, facilitar a las empresas profesionales cualificados con perfiles acordes a la demanda real del mercado, ha resaltado la edil.

Además, González Pescador ha recordado que finalizada la fase formativa, los participantes podrán optar a contratos subvencionados en empresas.

         De los tres cursos programados, los dos primeros corresponden al ámbito de las nuevas tecnologías: el de ‘Programación Java y desarrollo web’, de 465 horas de formación; y el de ‘MCSD: APP builder’, de 387 horas.

         Por lo que respecta al curso de ‘Recepcionista 3.0’, consta de 300 horas en las que se formará a los alumnos en atención al cliente, atención on-line, community management, marketing digital y contabilidad práctica, para responder a las demandas que realmente tienen las empresas en este tipo de puestos.

         Los cursos se impartirán a partir del mes de abril, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y además de los contenidos específicos de cada temática, incluirán un módulo de empleabilidad y tutorías individuales.

         Se dirigen a jóvenes menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que pueden solicitar plaza a través de la web de EOI (https://www.eoi.es/es/formacion-para-el-empleo-joven?comunidad=9840) y también pueden ampliar información dirigiéndose a la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30) o llamando al teléfono 942 20 30 30.