Un bote de pesca donado se instalará en una rotonda de Astillero

Date:

Se trata de un símbolo de la actividad pesquera y marítima que siempre ha estado presente en la historia de la localidad, integrándose en el plan de embellecimiento de las glorietas del término municipal que desde hace años instala elementos alegóricos ó vinculados con su actividad de construcción de barcos. Destacables son los faros en las rotondas de acceso al polígono industrial de Guarnizo, el puente de un barco en La Vegana y el mascarón de proa que puede verse en el acceso a Astander.

El Ayuntamiento ha aceptado la donación de una embarcación que será que ha sido entregada por el vecino de Guarnizo, Marcelino Toca Cosio.

El bote, llamado “Rojo I” y utilizado para la pesca del cachón y el magano, fue un encargo de Ángel Álvarez Fernández a un astillero de Santoña en los años 80. Posteriormente fue adquirido por Marcelino Toca, siendo su maquinista, Alfredo del Castillo.

Será colocado como figura ornamental en una glorieta de la calle Industria, cercana al barrio Obrero. Con ello, se aumentan los elementos ornamentales de la calle, que ya dispone de una bandera nacional en la rotonda del cruce con la Avenida de España y un cruceiro en la rotonda del cruce con la calle Francisco Díaz Pimienta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad