Un español Oro en Patinaje Artístico sobre Hielo

Date:

Javier Fernández se ha convertido en el primer español en la historia en conseguir una medalla en los Campeonatos de Europa de patinaje artístico. Por si ésto fuera poco, dicha medalla es de oro, concretamente en el programa libre.

Fernández lo logró con un ejercicio libre pletórico, con tres cuádruples mortales, tal y como lo había conseguido por primera vez en un mismo programa en la final del Grand Prix, en diciembre en Sochi (Rusia).

Y es que ya en las últimas grandes competiciones internacionales parecía un serio aspirante a las medallas, pero había fallado, hasta este momento, donde parece haber sabido controlar mejor el aspecto mental y sus nervios en los momentos decisivos.

A sus 21 años este joven prodigio que aúna elegancia, dominio técnico y calidad artística, se ha entrenado hasta 2011 con el ruso Nikolai Morozov y luego se ha trasladado a Canadá para trabajar con Brian Orser, quien guió a la surcoreana Yu-Na Kim al título olímpico en 2010.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad