Una década de actividad refuerza el papel del Palacio de Exposiciones

Desde su apertura el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ha acogido más de 860 eventos y congregados a casi 2,5 millones de personas.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogió el pasado año un total de 66 eventos de mayor duración y repercusión internacional que los celebrados en 2011, consolidándose así como un pilar fundamental del sector congresual de Cantabria.

En el ejercicio 2012, se ha constado un aumento en los eventos desarrollados a lo largo de 5 y 6 jornadas, un hecho que atribuyó a la magnitud y complejidad de algunas de las actividades programadas en las instalaciones municipales.

En este sentido, el Palacio de Exposiciones y Congresos albergó diez eventos de repercusión nacional e internacional,  como el Congreso Internacional de Medicina Bovina (ANEMBE), el XI Congreso Nacional de Lupus y el XXXIV de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, la XXIII Reunión Anual de Cardiología o el Congreso de la Sociedad Española de Medicina General y de Familia, que congregaron a más de 8.400 delegados.

De media, los asistentes a los congresos celebrados en el Palacio de Exposiciones y Congresos permanecieron en la ciudad una media de tres días, contribuyendo positivamente a favorecer el impacto económico de la ciudad, a promover la creación de empleo, así como la creación de un foro referente en turismo de reuniones.

Otros eventos enclavados en la sede fueron la Feria del Stock, el I Salón del Bienestar, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Artesantander, la Feria de Bodas de Cantabria, la feria DEGUSTA, el Salón Vive Golf o la Feria del producto.

Para el 2013 ya están cerrados más de 25 eventos, de las cuales 6 son congresos y 9 ferias. En los próximos meses se celebrará la Feria del Stock, la Junta General de Accionistas del Banco de Santander, el Congreso de Cardiología y Arritmias, previsto para el mes de abril, o el XIII Congreso de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista, ya en mayo.