Val d’Aran arranca su temporada de invierno en el año del 50 aniversario de Baqueira Beret

 La oferta turística en la Val d’Aran cuenta este año con dos nuevos alicientes destinados a adaptarse a todo tipo de público con todo tipo de intereses.

Así, la zona apuesta aún más por el turismo de compras con la apertura de diversos nuevos comercios de algunas de las marcas más reputadas a nivel internacional. De este modo, son ya 390 establecimientos comerciales los que presentan sus productos a aquellos que buscan complementar sus vacaciones con shopping.

Por otro lado, en esta temporada que arranca con el Snow Fest se celebra el 50ª aniversario de Baqueira Beret. La estación de la Val d’Aran, que abre sus puertas el 28 de noviembre, ofrece para este año 21 recorridos más que permiten pasar de los 120 Km a los 146 Km de pistas, a los que hay que añadir 7 km de itinerarios, sumando un total de 153 km repartidos en una amplia área esquiable de 2.166 Ha. La estación dispondrá además para esta temporada de un total de 35 remontes con una capacidad de transporte de 60.683 personas/hora.

La Val d’Aran dará este fin de semana el pistoletazo de salida de la temporada de invierno con la celebración del Snow Fest, un evento de dos días cargado de actos dirigidos a animar a los visitantes a acercarse a la zona y conocer sus muchos atractivos turísticos.

El Conselh Generau d’Aran a través de la Agéncia deth Comèrç d’Aran colaborará en la organización del Snowfest y Foment Torisme Val d’Aran promocionará el evento para atraer al máximo número de gente posible.

“La temporada de invierno ya está aquí, y desde el territorio estamos trabajando para atraer la atención de los visitantes para que vengan a disfrutar de la extensa oferta turística que dispone la Val d’Aran en los meses que dura el invierno”, comenta la consejera de comercio, turismo y consumo, Anna Diaz.

“El comercio y la gastronomía son dos sectores muy valorados por nuestros visitantes y durante el invierno estarán trabajando para complacer las necesidades de los turistas. Cada vez viene más gente interesada en disfrutar de la oferta après-ski que ofrecemos”, añade Diaz.