VALDERREDIBLE – Ruerrero acoge este sábado la fiesta de las Marzas

Degustación de tapas, música y el nombramiento del Marcero Mayor se suman a una velada de folclore cantada por la Ronda La Fuentona que re-correrá varias localidades vallucas.

El Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible ha confeccionado un variado programa festivo para celebrar este sábado, 29 de febrero, las tradicionales Marzas. Así, las activida-des comenzara a las 12.00 horas con una misa cantada por el Coro de Polientes en la igle-sia de la capital valluca, que dará paso a una degustación de tapas elaboradas por los alumnos del Curso de cocina promovido por el Consistorio y que estará amenazada por la charanga Los sobrinos de El Cid.

Ya por la tarde será el momento de honrar a la tradición marcera con un itinerario en el que La Ronda La Fuentona de Ruente llevará el folclore propio de este día a los vecinos del municipio que opten por acercarse a las cantinas de Villanueva de la Nía (19.00 horas), Po-lientes (20.00 horas) y San Martín de Elines (21.00 horas), para finalizar en Ruerrero con una parrillada a las 22.00 horas, que dará pasó a la actuación central de la ronda y el nom-bramiento del Marcero Mayor 2020, que recibirá un trofeo y una vara en reconocimiento a su colaboración con el Ayuntamiento de Valderredible. Como cierre de fiesta el grupo de versiones rock Maneras de Vivir despedirá de una forma diferente esta noche de exaltación folclórica.