Veinticinco ayuntamientos formarán la Asociación de Municipios Indianos

Date:

Fundacion Comillas Seminario Mayor

El Seminario Mayor de Comillas acogerá mañana viernes la firma del acuerdo para la constitución de la Asociación de Municipios Indianos. Esta nueva iniciativa, a la que se adherirán veinticinco ayuntamientos de Cantabria y Asturias, ha sido promovida por la Universidad de Cantabria (UC) y cuenta con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas la Fundación Comillas.

La reunión tendrá lugar a las 11:30 horas y estará presidida por la directora general de la Fundación, Tatiana Álvarez Careaga. Estará acompañada por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional de la UC, Juan Enrique Varona; el catedrático de Historia Moderna de esta institución Miguel Ángel Aramburu-Zabala; la investigadora Consuelo Soldevilla, integrante del Grupo de Investigación ‘Arte y Patrimonio’ de la UC; y la arquitecta municipal de Peñamellera Baja (Asturias), Marta Llavona.

Por Cantabria formarán parte del nuevo colectivo los consistorios de Santander, Torrelavega, Comillas, Santillana del Mar, Laredo, Liendo, Medio Cudeyo y Santoña. Los municipios asturianos que se integrarán en la asociación son Boal, Cabrales, Caravia, Coaña, Colunga, El Franco, Nava, Navia, Llanes, Peñamellera Baja, Pravia, Ribadedeva, Ribadesella, Valdés, Villaviciosa y Villayón.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Comillas, Cantabria Campus Internacional (CCI), el Archivo de Indianos de Colombres, la Biblioteca Hospital Marqués de Valdecilla, la Asociación de Agencias de Viajes de Cantabria y la empresa El Capricho de Gaudí.

En esta primera reunión de la asociación se darán a conocer sus objetivos y se debatirán sus estatutos. Asimismo, se procederá a discutir otros asuntos como el orden de presidencia, la gerencia, el presupuesto anual y los últimos pasos a dar para su puesta en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad