Vioño de Piélagos, destino de la undécima salida del programa ‘Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia’

La localidad de Vioño fue este fin de semana el destino de la undécima salida del programa ‘Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia (1921-2021)’.
Organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Virtual Media 360, tiene como finalidad promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio, a través de visitas guiadas al aire libre, que incluyen paradas explicativas en los principales hitos de cada itinerario programado.
Con este objetivo organizará un total de 12 salidas, todas ellas de carácter gratuito, que se irán anunciando sucesivamente y para las que será necesaria la inscripción previa, al contar con plazas limitadas debido a la Alerta sanitaria ocasionada por la pandemia.
Salida y llegada en el Santuario de la Virgen de Valencia
Como es habitual, el itinerario programado volvió a ser una ruta circular, con salida y llegada en el Santuario de la Virgen de Valencia, para evitar la necesidad de compartir vehículos entre personas no convivientes.
En esta ocasión, a lo largo de un recorrido de 7,5 kilómetros, con una duración estimada de cuatro horas y una dificultad media, los asistentes conocieron no sólo las singularidades del citado templo sino también de la casa anexa, la que fuera la primera escuela de la localidad.
Además, descubrieron la historia de los montes de Vioño, del bosque de galería del río Pas, del Ferrocarril de Isabel II, de la antigua fábrica Vimenor y de la Iglesia Parroquial de San Vicente de Vioño.
Próxima salida, Boo de Piélagos
El próximo sábado, 11 de septiembre, se celebrará la duodécima salida de ‘Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia’, que tendrá salida y llegada en la Iglesia Parroquia de Boo. Desde allí, los participantes realizarán un recorrido de 6 km y dificultad baja, de unas tres horas y media de duración, que tendrá el río Pas como hilo conductor.
Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por la pandemia, cada una de las salidas del programa del Ayuntamiento de Piélagos contará con plazas limitadas, para las que será necesaria la inscripción previa, a través del correo electrónico 100virgendevalencia@pielagos360.es.
Las inscripciones, en este caso, podrán realizarse hasta las 14:00 horas del jueves, 09 de septiembre. En todos los casos, los interesados deberán enviar un correo electrónico indicando el nombre, apellidos, teléfono de contacto y DNI de los asistentes, con un máximo de hasta un máximo de cuatro personas.
Posteriormente, se notificará por correo electrónico a todos los solicitantes si cuentan con una de las plazas disponibles -limitadas debido a la pandemia- o, por el contrario, pasan a la reserva.