Visitas al Palacio de la Magdalena

Date:

El Palacio de la Magdalena abrirá sus puertas los fines de semana y festivos para que los turistas puedan conocer la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, acompañados por los guías oficiales de turismo de Cantabria, los únicos habilitados para mostrar el interior del edificio.

El Consejo de Administración de la empresa municipal que gestiona el edificio y las guías oficiales de turismo de Cantabria acordaron establecer un precio de 3 euros para las visitas, que se serán abonados en la recepción del Palacio de la Magdalena, antes del comienzo de las mismas.

Los horarios de sábados y festivos 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 horas. Los domingos, serán únicamente en horario de mañana, a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

También el Ayuntamiento quiere que todos los vecinos conozcan el Palacio de la Magdalena. Con este objetivo, se organizarán dos jornadas de puertas abiertas cada mes, excepto entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Se anunciarán para que cualquier interesado pueda inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda.

Además de residencia estival de los reyes de España durante 17 veranos consecutivos, el Palacio de la Magdalena fue el lugar elegido por el Gobierno de la II República para el desarrollo de la Universidad Internacional de Verano de Santander (precedente de la actual UIMP), hospital de sangre durante la Guerra Civil y residencia temporal para los afectados por el incendio que en 1941 destruyó la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad