Visitas al Palacio de la Magdalena

El Palacio de la Magdalena abrirá sus puertas los fines de semana y festivos para que los turistas puedan conocer la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, acompañados por los guías oficiales de turismo de Cantabria, los únicos habilitados para mostrar el interior del edificio.

El Consejo de Administración de la empresa municipal que gestiona el edificio y las guías oficiales de turismo de Cantabria acordaron establecer un precio de 3 euros para las visitas, que se serán abonados en la recepción del Palacio de la Magdalena, antes del comienzo de las mismas.

Los horarios de sábados y festivos 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 horas. Los domingos, serán únicamente en horario de mañana, a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

También el Ayuntamiento quiere que todos los vecinos conozcan el Palacio de la Magdalena. Con este objetivo, se organizarán dos jornadas de puertas abiertas cada mes, excepto entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Se anunciarán para que cualquier interesado pueda inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda.

Además de residencia estival de los reyes de España durante 17 veranos consecutivos, el Palacio de la Magdalena fue el lugar elegido por el Gobierno de la II República para el desarrollo de la Universidad Internacional de Verano de Santander (precedente de la actual UIMP), hospital de sangre durante la Guerra Civil y residencia temporal para los afectados por el incendio que en 1941 destruyó la ciudad.