Voluntariado Ambiental en Liébana

Date:

La Fundación Oso Pardo va a llevar a cabo siete jornadas de plantación de frutales para el oso en el marco del Plan Provoca, repartidas entre la primavera y el otoño. Las próximas se llevarán a cabo los días 10 y 16 de febrero.

Con esta actividad se pretende enriquecer el hábitat del oso pardo en unos montes frecuentados por ejemplares de esta especie amenazada. Los osos buscan ávidamente las cerezas en los meses de junio y julio, cuando en el bosque la oferta de alimentos para los plantígrados es pobre.

Además se plantan manzanos, cuya fruta es igualmente apetecida por los osos, y está previsto utilizar árboles de otras especies como ciruelos, mostajos, pudios y arraclanes.

El objetivo es conseguir plantar 2.000 frutales en los montes de Pesaguero y Cabezón de Liébana, según el Plan PROVOCA. Dentro de éste la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha programado un amplio abanico de actividades relacionadas con la educación ambiental y el voluntariado con el objeto de conocer, valorar, conservar y mejorar el entorno en el que vivimos.

Como inicio de las actividades un grupo de 45 voluntarios, entre ellos el Consejero de Medio Ambiente Javier Fernández y el Presidente de la Fundación Oso Pardo (FOP) Guillermo Palomero, plantaron cerca de 300 cerezos y manzanos en una zona del ayuntamiento de Pesaguero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad