Zuloaga inaugura los ‘Diálogos de cine y producción’ y los enmarca como generadores de colaboración y formación

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha inaugurado esta mañana en la Filmoteca de Cantabria los ‘Diálogos de cine y producción’, una iniciativa que se desarrollará durante todo el año con el objetivo de fortalecer el sector audiovisual y que el vicepresidente ha querido enmarcar como generador de «un ambiente de colaboración y formación», que también espera que incluya un contacto con la Administración Pública y el Gobierno de Cantabria.

Zuloaga ha confirmado como uno de los objetivos de la Vicepresidencia el de explorar y apoyar el ámbito cultural a través del cine, y ha destacado su importancia como espacio de establecimiento y desarrollo cultural y también como imagen de marca para Cantabria. Finalmente, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, se ha dirigido a los asistentes para invitarles a que le hagan llegar las sugerencias y propuestas que consideren «para ir mejorando y empezar a trabajar de manera más coordinada y poder ayudarnos», ha señalado Zuloaga.

El ciclo ‘Diálogos de cine y producción’ comienza hoy abordando ‘La economía del rodaje. Elabora tu propio plan de financiación’, con la participación de José Nolla Fernández de ‘Icónica Producciones’ que hablará sobre el desarrollo de un plan cinematográfico y, además, formará parte de una mesa redonda, junto a Javier Lafuente y Jonás Trueba, fundadores de ‘Los ilusos films’, en la que reflexionarán sobre la creación y la producción cinematográfica en España. Además, Lafuente tratará sobre ‘El diseño de una producción ilusa’.

La directora y productora Leire Apellániz comentará, a partir de las 16:00 horas, cómo producir una primera película y la jornada concluirá con la proyección de ‘La Virgen de agosto’, que presentará Jonás Trueba, y posteriormente ‘Ventajas de viajar en tren’ de Aritz Moreno y coproducido por Apellániz.