10 experiencias inolvidables en Barcelona y Madrid

Si estás por viajar a Barcelona o Madrid, ¡O simplemente quieres jugar a ser turista! No puedes perderte estas experiencias para vivir en España, uno de los lugares más bonitos del mundo.

¿Qué hacer en Barcelona?

En una ciudad que vive y muere con el turismo, tu dinero se gastará rápidamente. Las propuestas de paella en el medio de la calle y museos patrocinados por el estado, te llevarán a la oficina de turismo donde debes elegir sabiamente tus visitas.

Barcelona tiene mucho que ofrecer a los turistas, ¡probablemente te has preguntado qué hacer, qué ver o qué visitar en Barcelona!

Participar de un intercambio cultural

Puedes ser parte de un curso intensivo español barcelona o ser parte de los encuentros interlingüísticos organizados por distintas escuelas de español. En estas reuniones suelen participan ciudadanos de países como Estados Unidos, Francia, Holanda, etc. bajo el objetivo de practicar Español

Otro proyecto que puedes emprender es ¡Dar clases tú mismo! Es una forma práctica de absorber algunos euros que estés gastando durante el viaje. Si tienes habilidades de enseñanza o te encuentras estudiando una carrera de Filología puedes participar de clases de Español superintensivo Barcelona.

Descubre la Sagrada Familia

Basta con mirar cualquier postal de la ciudad para reconocer este monumento. Es la joya del imperio arquitectónico del arquitecto catalán Antoni Gaudí y una de las basílicas más espectaculares del mundo.

Para los que están cansados ​​de las iglesias tradicionales, esta experiencia será cautivadora. Los arcos de la iglesia están modelados sobre ramas de árboles y una vidriera, creando un efecto de arco iris que no olvidarás más.

Para apreciarlo por completo, asegúrate de pagar $12 adicionales para realizar una visita al interior: los detalles que se presentan destacan la locura y el brillo del lugar.

El aire fresco de Parque Güell

Un parque urbano de ensueño flotando sobre la ciudad. El parque fue una visión utópica del rico industrial Eusebi Güell a principios del siglo XX.

Originalmente, consistía en 60 casas de lujo ubicadas en el sitio más hermoso de la ciudad, lejos de las chimeneas urbanas. Solo tres de ellas fueron construidas. Hoy en día, la entrada, su pabellón de conserjería que se asemeja a una casita de pan de jengibre y su icónico lagarto mosaico son el centro de atención.

Los turistas se sientan en los bancos de mosaicos (¿Te acuerdas de Vicky Cristina Barcelona?) y admiran un increíble paisaje.

¿Qué hacer en Madrid?

La Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de Madrid. En este punto se encuentran los edificios más emblemáticos de la capital.

Su construcción se llevó a cabo en varias etapas; comenzó con la construcción de la Casa de Correos a mediados del siglo XVIII, y fue un siglo más tarde, entre 1857 y 1862, que tomó su forma definitiva gracias a los arquitectos Lucio del Valle, Juan Rivera y José Morer. Fue en el siglo XX cuando se agregaron los jardines, la fuente y la zona peatonal.

● Puntos de interés

En la plaza de la Puerta del Sol, encontrarás tres emblemas bien conocidos por los españoles:

– Estatua de Oso y Arbutus: debajo de la cartelera de Tío Pepe, al comienzo de la calle Alcalá, se encuentra la estatua del símbolo de Madrid: el Oso y el Arbutus. Fue creado en 1967 y es uno de los puntos de encuentro más populares de Madrid.- Reloj de la Casa de Correos: conocido en toda España por ser el lugar donde suena el carillón de fin de año desde 1962. Es en la Puerta del Sol que cada año se reúnen miles de personas para comer doce uvas y celebrar el año nuevo.- Kilómetro cero: punto de las carreteras españolas de partida. Está indicado en el suelo y los turistas por lo general nunca salen de Madrid sin tomar una foto.

La Puerta del Sol también ha experimentado algunos eventos importantes para la historia de España, como la proclamación de la Segunda República en 1931.

Museo del Prado

El Museo del Prado es el museo más famoso de Madrid y uno de los museos de arte más importantes del mundo. Fue construido por Juan de Villanueva y fue inaugurado en 1819.

La colección del Museo del Prado se basa principalmente en pinturas del siglo XVI al XIX. Entre sus pinturas se encuentran obras maestras de grandes pintores como Velázquez, El Greco, Rubens, Bosh y Goya.

Las pinturas más importantes

En el Prado, encontrarás pinturas que han determinado la historia de la pintura, aquí hay algunos ejemplos:

– Las Meninas de Velázquez.- Tres de mayo de 1808: Ejecuciones en la montaña del Príncipe Pío de Goya – Obras del El Greco.- Las Tres Gracias de Rubens.- Maja desnuda de Goya.

¿Cuánto tiempo necesita una visita?

Los amantes del arte deberán pasar al menos una mañana para explorar todas las salas y detenerse en estas obras de valor incalculable. Si, por el contrario, no aprecias particularmente el arte, al menos debes aprovechar la entrada gratuita para ver el interior del museo y contemplar las pinturas más importantes.

Debido a su proximidad a Le Retiro, puede ser una excelente visita después de relajarse en el parque.