24 jóvenes santanderinos comenzarán sus prácticas laborales en Europa

becarios

Un total de 24 jóvenes santanderinos, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, realizarán 14 semanas de prácticas laborales en distintos países de la Unión Europea, becados por el Ayuntamiento de Santander.
Se trata de los participantes en la VII convocatoria del Programa de movilidad europea Trenti, incluido dentro del proyecto europeo Leonardo Da Vinci, que tiene como finalidad ampliar la formación de los jóvenes para facilitar, en la medida de lo posible, su acceso al mercado laboral.

Los becarios, que permanecerán en Florencia (Italia), Lisboa (Portugal), Viena (Austria), Cork (Irlanda) y Derry (Reino Unido) hasta el 22 de diciembre.

“Desde el año 2007, cerca de 300 jóvenes de nuestro municipio han participado en el programa que se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander por la internacionalización, por la mejora de la cualificación profesional y por la capacitación lingüística”, subrayó el regidor municipal.
En cuanto al perfil profesional de los 24 jóvenes que participarán en la VII edición del programa de movilidad europea De la Serna, incidió en su heterogeneidad, ya que hay diplomados en Enfermería, Obras Públicas y Trabajo Social y licenciados en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, Psicología, Derecho, Químicas o Periodismo.
El regidor hizo hincapié en que el programa formativo incluirá 14 semanas de estancia en países de la Unión Europea, donde los jóvenes realizarán un curso de capacitación lingüística de dos semanas de duración y 12 semanas de prácticas en empresas.
“Tras finalizar su estancia en los países de destino, los participantes en la VII edición del Programa Trenti recibirán tres certificados, unos de idiomas expedido por la escuela o en centro de idiomas donde se realizó el curso; otro de la empresa en la que desarrolló la práctica profesional y un tercero de la estancia, en el que se detallarán las prácticas, duración, programa formativo y el grado de aprovechamiento”, relató el alcalde.
El presupuesto de las 24 nuevas becas asciende a más de 88.000 euros y servirán para financiar los gastos de viaje de ida y vuelta, seguro, alojamiento y preparación pedagógica, cultural y lingüística.