Abiertas las inscripciones para XIII edición del programa de ocio vacacional “El Veranuco”

veranuco

El Ayuntamiento de Santander El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de inscripción para la XIII edición del programa de ocio vacacional “El Veranuco”, que se desarrollará del 1 de julio al 6 de septiembre, en cuatro turnos quincenales.
El día 13, y el viernes, 14 de junio se realizarán para los distintos turnos y modalidades ofertadas en los colegios Cisneros y José Arce Bodega y el día 17 para los de Antonio Mendoza y Viveros.
El 18 de junio se podrán formalizar las inscripciones para los colegios Ramón Pelayo, Mª Blanchard y Mª Sanz de Sautuola y el 19 para los de Eloy Villanueva, Marqués de Estella y Elena Quiroga, mientras que del 10 al 29 de junio se recogerán inscripciones para todos los centros.
El responsable de Familia y Servicios Sociales incidió en que “El Veranuco”, un programa de ocio vacacional dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, facilita la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, ofrece un ocio educativo a los más pequeños y favorece la preservación familiar en situaciones de exclusión social o situaciones socio familiares de riesgo, que afecten al desarrollo de los menores.
Para ello, según dijo, se programan actividades que incluyen todo tipo de propuestas como juegos, talleres, visitas culturales y salidas por la ciudad y actividades deportivas, que se distribuirán a lo largo de los cuatro turnos, que abordarán cuatro temáticas distintas: “Año internacional de la cooperación en la esfera del agua” (1 al 12 de julio), “Gran Prix del Verano” (15 al 31 de julio), “Construyendo nuestra ciudad” (1 al 16 de agosto) y “Un veranuco de cuento” (19 de agosto al 6 de septiembre)
Al igual que en las últimas ediciones, el último turno de agosto se prolongará cinco días más, finalizando el 6 de septiembre.

Servicios de comedor y guardería
El Ayuntamiento de Santander ofertará un total de 1.040 plazas para la XIII edición de “El Veranuco”, de las cuales 220 plazas serán para niños de entre 4 y 6 años -Pequeveranuco-; 520 para niños de entre 7 y 12 años -Veranuco Junior-; 200 para niños de 7 a 12 años con servicio de comedor y 20 para atención especializada e integración.
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas o de 9:00 a 17:00 horas, en el caso de los turnos que incluyan servicio de comedor. Además, el Consistorio santanderino ofertará en todos los colegios un servicio gratuito de guardería, previo aviso a los monitores, con entrada a las 8:30 horas y recogida a las 15:00 horas.