Abierto el periodo de reservas para asistir a la representación de ‘Salvemos el Bosque’ este domingo en La Viesca

Torrelavega celebra este fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades que se desarrollarán en el Parque Manuel Barquín y La Viesca. Una de esas actividades es la representación teatral ‘Salvemos el Bosque’, este domingo 6 de junio, a las 17.30 horas, en la campa de La Viesca (junto a Torres). Una obra de carácter familiar que trata de acercar al espectador el valor del cuidado del medio ambiente a través de una aventura en la que el personaje principal tendrá que ayudar a el Roblón (árbol que personifica la naturaleza) a mejorar su salud con la ayuda de algunos seres de la Mitología Cántabra. Se trata de infundir la necesidad del cuidado de los Bosques y la naturaleza, el fomento del contacto e interrelación con ella.

El aforo es reducido a 200 personas y hoy se ha abierto el periodo de reserva de invitaciones para poder asistir. Las personas interesadas pueden llamar al número de whatssap: 661 87 65 76. Se podrán realizar dos reservas máximo por persona hasta completar aforo. Si quedasen plazas libres, media hora antes del espectáculo se podrá acceder al mismo.

OTRAS ACTIVIDADES DÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN TORRELAVEGA

Además, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado el I Concurso Temático de Pintura al Aire Libre en el parque Manuel Barquín. Será el sábado 5 de junio en el Parque Manuel Barquín. Está organizado junto a la Tertulia Sago. Los artistas participantes realizarán sus obras de 10:30 a las 16 h de la tarde. Posteriormente, a las 20 horas, se entregarán los premios y se inaugurará una exposición con los trabajos en la sala Mauro Muriedas.

También el sábado, 5 de junio, a partir de las 17 horas, tendrá lugar una actividad organizada desde la concejal de Cultura, La Senda Mágica. Una iniciativa cultural “diferente y muy interesente” que cambia el tradicional espacio del Teatro Municipal Concha Espina por un escenario natural, La Viesca, y con la que se quiere “dar a conocer nuestras raíces y tradiciones, la mitología de Cantabria” a través de una anjana y de los personajes que nos iremos encontrando en el paseo. Para participar en esta actividad era necesaria la inscripción y las plazas ya se han agotado.
Y el domingo 6 de junio, a partir de las 17 horas, en la campa de La Viesca, junto a Torres, se desarrollará ‘La Viesca Jurásica’. Una actividad “divertida”, ha señalado, orientada a un público familiar que va a permitir disfrutar de La Viesca de una forma “totalmente diferente” con la presencia de dinosaurios de gran formato y trogloditas que los acompañan en su recorrido por el parque. A las 8:30 horas dinosaurios y trogloditas recorrerán los caminos de La Viesca durante aproximadamente una hora sin un itinerario prefijado.