Abierto el plazo de inscripción al programa ‘Reorganiza tu negocio’

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo de Santander, ha abierto el plazo de inscripción al programa ‘Reorganiza tu negocio’ cuyo objetivo es ayudar a los empresarios afectados por la crisis de la Covid-19 a salvar la actividad productiva de sus negocios.

Dividido en cinco módulos y con una duración total de 44 horas, este programa está dirigido a autónomos y pymes de Santander que han tenido que cesar su actividad o han visto mermada su facturación en los últimos meses.

Así lo ha avanzado el concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha explicado que esta medida se suma a las otras iniciativas puestas en marcha en las últimas semanas por el Consistorio, que ya ha destinado medio millón de euros al mantenimiento de la actividad empresarial con ayudas al alquiler y ha creado un punto de consultoría.

Los empresarios que deseen participar en ‘Reorganiza tu negocio’ tienen una semana para realizar sus matrículas en la web http://www.adsantander.es/reorganiza/, puesto que el primer módulo, ‘Cómo buscar financiación’, dará comienzo el próximo lunes, 18 de mayo.

El edil ha afirmado que este programa también permitirá resolver dudas sobre marketing, estrategias de innovación digital, medición del impacto socioeconómico de la crisis del Covid-19 o competencias y habilidades para adaptar el negocio al nuevo entorno.

Portilla ha adelantado que se dotará a los participantes de herramientas técnicas y operativas para que puedan encauzar la situación actual y futura, así como de información que les permita adaptar sus negocios y avanzar hacia un modelo que les garantice la supervivencia.

Por ello, ha animado a todos los autónomos y pymes santanderinas que lo deseen a sumarse a esta iniciativa de carácter virtual, que tendrá una duración de cinco semanas y que además se complementará con sesiones de mentorización o tutorías.