AMPROS inunda de flores Valdecilla para dar las «gracias por tanto» a los profesionales de la sanidad cántabra

‘10.000 flores por la vida’ han llegado hoy hasta las Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de la mano de varias personas con discapacidad intelectual de AMPROS. Es su «pequeño gran homenaje» a todos los profesionales sanitarios de Cantabria que, según la organización, «han estado dando lo mejor de sí mismos para aportar a la sociedad».

«No queremos dejar pasar la oportunidad de daros las gracias por tanto», han dicho, «porque nosotros mejor que nadie sabemos que lo que nos hace esenciales no es la crisis, sino el trabajo bien hecho».

En el acto de homenaje, que ha tenido lugar de forma simbólica en Valdecilla, pero que se hace extensible a todos los centros sanitarios de la región, han participado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el gerente de Valdecilla, Rafael Tejido.

No podíamos perder la oportunidad de volver a agradecer públicamente «el esfuerzo titánico» que han hecho «todos los profesionales de la sanidad cántabra», ha dicho el consejero, secundado. Cada día hay que homenajear a todos estos «héroes de sanidad», sin los que hubiera sido posible encarar esta pandemia y, menos aún, superarla, ha dicho Miguel Rodríguez.

Los ramos de flores con los que se ha rendido homenaje proceden íntegramente de los viveros en los que están empleados parte de los miembros de la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual. AMPROS, que pronto celebrará su 55 aniversario, se constituyó para lograr la inserción de personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral ordinario o a través de los centros especiales de empleo.