Aprobado el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del IDIVAL

La Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad, ha aprobado su primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.
Tras los planes aprobados en 2018 por la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) y el Hospital Virtual Valdecilla (HvV), las tres entidades dependientes de la Consejería de Sanidad disponen ya de directrices de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, lo que pone de manifiesto su claro compromiso en este ámbito.
El documento aprobado es una herramienta de trabajo, consensuada por todos los partícipes sociales de la entidad y con vocación de continuidad, que velará por la igualdad efectiva entre mujeres y hombre en el IDIVAL.
El plan establece mecanismos en la organización para garantizar el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, implantando un sistema de gestión estratégica y de las personas, libre de cualquier tipo de discriminación tanto directa como indirecta.
La estrategia elaborada por el IDIVAL contempla 10 áreas de intervención, en cada una de las cuáles, a partir de objetivos específicos, se establecen las acciones a realizar e indicadores para su seguimiento: proceso de selección y contratación; clasificación profesional; formación; promoción profesional; condiciones de trabajo; ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral; infrarrepresentación femenina; retribuciones; prevención del acoso sexual y por razón de sexo, y comunicación e imagen.
La gestión del I Plan de igualdad de oportunidades, que cuenta con un cronograma de 4 años para la ejecución de las acciones corresponde a la Comisión para la igualdad de Oportunidades del IDIVAL, creada el 12 de marzo de 2019.