Ara Malikian actuará el próximo 22 de agosto en el campo de fútbol de Laredo

Laredo acogerá, el próximo 22 de agosto, el concierto del violinista Ara Malikian, según han anunciado hoy el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga; la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y la alcaldesa del municipio, Charo Llosa.

Una cita, que será el día en que se habría celebrado la tradicional ‘Batalla de Flores’, suspendida debido a la situación sanitaria provocada por la COVID19, y que es posible gracias a la colaboración entre instituciones y contando con todas las medidas de seguridad.

El vicepresidente ha enmarcado este evento dentro de la campaña de revitalización del sector cultural ‘La Cultura Contraataca’ y ha reafirmado el compromiso de su departamento para, junto a los ayuntamientos, fomentar las iniciativas culturales que ayuden a este sector a «salir adelante» y sirva de motor de reactivación de otras actividades, como el ocio o la hostelería.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el apoyo permanente de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, y a Zuloaga y a Agudo respectivamente su colaboración para poner a Laredo en «lugar referente de la proyección cultural de toda la región».

Ara Malikian

El violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, ha grabado más de 40 discos, ha creado su propia orquesta y ha participado en la producción de infinidad de espectáculos.

Sus dos últimas giras, ’15’ y ‘The Incredible World Tour of Violin’,le han proyectado a nivel internacional ofreciendo conciertos en los auditorios y teatros más prestigiosos del mundo: Londres, París, Roma, Moscú, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Pekín, Hong Kong, Estambul, Belgrado, Bratislava, Madrid, Lisboa o Berlín, entre otros.

El concierto forma parte de la ‘Royal Garage World Tour | Piano & Violín’; en él Malikian estará acompañado al piano por Iván ‘Melón’ Lewis.

Las entradas se pueden adquirir en www.culturadecantabria.com.