ASTILLERO – Astillero promueve la igualdad y la lucha contra la violencia de género en sus instalaciones deportivas

Astillero promueve la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de genero desde diversos ámbitos, incluido el deportivo. Varias instalaciones deportivas del municipio, como los pabellones de La Cantábrica, el Guillermo Cortés o el del colegio José Ramón Sánchez, exhiben carteles que apelan a la igualdad y a luchar contra la lacra de la violencia de género.
Esta medida forma parte de diversas actuaciones que se están desarrollando en el municipio de Astillero para luchar con la desigualdad y la violencia contra las mujeres
La actuación, consistente en la colocación de cinco carteles de gran formato en la pista y en el acceso a las gradas del pabellón de La Cantábrica, y varios más en los pabellones deportivos Guillermo Cortés y José Ramón Sánchez, se ha financiado con cargo a una subvención del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.
La concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, ha señalado que el deporte es un ámbito “de gran importancia” para la sociedad, y especialmente para los más jóvenes, de ahí la necesidad de que los mensajes que se transmitan desde ahí “sean de igualdad”.
Se trata de mensajes como “los prejuicios están en nuestra cabeza, dejémoslas elegir el deporte que quieran”, “igualdad de oportunidades para niños y niñas, también en el deporte”, o “el logro de la igualdad requiere de la participación de niñas y niños, es responsabilidad de todos”.
La colocación de estos carteles ha supuesto unos 6.700 euros, como parte de una subvención de 20.000 euros del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, con la que desde Servicios Sociales se ha ofrecido asistencia psicológica a víctimas, charlas de prevención en institutos del municipio y las jornadas ‘Stop a la violencia’, dirigidas a los mayores y que se impartirán a finales de este mes.