Ayuntamiento y AstraZeneca apuestan por seguir haciendo de Santander una ciudad cardiosaludable

Ayuntamiento y AstraZeneca apuestan por seguir haciendo de Santander una ciudad cardiosaludable. Así se desprende del convenio firmado de forma telemática entre la alcaldesa Gema Igual y el director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, Luis Cordero.

El proyecto, titulado ‘Santander, Ciudad Cardiosaludable 2020’, pretende sensibilizar y formar a los ciudadanos sobre nutrición y estilos de vida saludables.

Por este motivo, entre las acciones previstas se prevé la realización de actividades presenciales o en formato online dependiendo de las exigencias y medidas sanitarias derivadas por la covid-19.

De hecho, durante el periodo de confinamiento, se llevaron a cabo recetas saludables de cocina en directo a través de Instagram a cargo del chef de Las Carolinas, Juanma España.

La iniciativa tenía un objetivo doble: de una parte, que la gente siguiera cuidando su alimentación, y de otra, que se divirtiera y aprovechara parte del tiempo para seguir activo elaborando sencillas y saludables recetas.

Además, para las personas que no podían conectarse en directo, se subían a la web Santanderencasa.es para poder verlas posteriormente.

La alcaldesa ha señalado que la salud es un factor determinante para la calidad de vida de los ciudadanos y, por eso, ha apostado por reforzar todas aquellas acciones encaminadas a la promoción de la salud entre la población general, como base para un mayor bienestar y calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, ha explicado que en todas estas medidas se busca dar protagonismo a los ciudadanos y a los profesionales y fortalecer la relación entre ellos, con el objetivo de implicar al conjunto de la sociedad en la tarea de promoción de la salud, en la que, según ha señalado la alcaldesa, “es imprescindible contar con todos los agentes implicados”.

Por su parte, Luis Cordero ha indicado que iniciativas como este convenio junto al Ayuntamiento de Santander afianzan el compromiso de AstraZeneca, que lleva 100 años innovando en el campo cardiovascular, “tanto con pacientes, como con las entidades locales” de España.

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, inflamatorias, autoinmunes, oncológicas, infecciosas y neurológicas.

La compañía es ‘Top Employer’ en España y en Europa, opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son usados por millones de pacientes en todo el mundo.