Bomberos del Gobierno cántabro sofocan un incendio en el tejado de una vivienda de Santa Cruz de Molledo

Los bomberos del Gobierno de Cantabria han sofocado a última hora de esta tarde el incendio declarado en el tejado de una vivienda de tres alturas en Santa Cruz de Molledo, en la zona de salida de la chimenea, que afortunadamente no ha provocado daños personales.
Tras recibir la llamada de un ciudadano alertando del fuego, el centro de coordinación de emergencias 112 ha movilizado hasta el lugar, junto a la iglesia de la localidad, a efectivos de los parques de emergencias de Los Corrales de Buelna y de Reinosa, así como al 061 y a la Guardia Civil.

Los bomberos han sofocado las llamas y mantienen la vigilancia sobre la parte del tejado afectada para que no vuelva a reproducirse.
Por otro lado, una dotación del parque de emergencias de Reinosa ha rescatado a una familia intoxicada por monóxido de carbono en una vivienda de esta localidad. Se trata de un matrimonio y sus dos hijos que han sido trasladados por el 061 al Hospital Tres Mares.
Todo apunta a que la intoxicación tiene su origen en una mala combustión de una estufa de pellet. Los bomberos han ventilado el espacio y posteriormente han comprobado que los niveles de monóxido son los adecuados para volver a ocupar la vivienda.