CAMARGO – El Ayuntamiento de Camargo trabaja en la colocación del alumbrado navideño


Fotografía de Alberto.G.Ibañez

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo durante estos días los trabajos de colocación de los motivos decorativos del alumbrado navideño que va a adornar este año las calles y plazas del municipio durante buena parte del mes de diciembre y la primera semana de enero del próximo año.

La concejala de Festejos, Marián Vía, ha avanzado que “el encendido del alumbrado navideño se llevará a cabo el 5 de diciembre por la tarde con un espectáculo itinerante de animación musical en el centro urbano para público infantil y familiar”, que servirá “como anticipo de los actos que vamos a celebrar durante las fiestas de este año, que incluirán novedades que se darán a conocer en el momento en el que se presente el programa en su conjunto”.

La edil también ha destacado que la iluminación navideña decorará un año más “todas las pedanías” para dar colorido y ambiente a los ocho pueblos, así como “para hacer más atractivas las calles de nuestro centro urbano y favorecer que los comercios de esta zona reciban más clientes durante la campaña navideña e impulsar también la hostelería”.

El alumbrado contará con más de 50 bolas gigantes que engalanarán la Avenida de la Concordia y la calle Menéndez Pelayo y que irán cambiando de color ofreciendo diferentes tonalidades.

Igualmente, se contará con un gran árbol de Navidad que ofrecerá una espectacular iluminación en la Plaza de la Constitución, así como figuras de mimbre a tamaño real por el centro urbano, y varios kilómetros de guirnaldas repartidas entre los árboles.

Además, los centros culturales y las parroquias del municipio también contarán con elementos decorativos que servirán de complemento a los adornos y ornamentos, junto a más de cincuenta arcos que se colocarán por los pueblos.