CAMARGO – La próxima semana finaliza el ciclo de los ‘Miércoles Saludables’ dedicado a las plantas

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo concluirá el próximo 19 de junio el ciclo gratuito de charlas de los ‘Miércoles saludables’, que a lo largo del último trimestre ha dedicado a dar a conocer el importante papel que juegan las plantas en el bienestar del ser humano.

La última sesión del ciclo se celebrará a las 19:00 horas en el Centro de Mayores y consistirá en la conferencia que, bajo el título ‘Las mayores plantas del planeta. Los árboles y su presencia en todas las civilizaciones del mundo’, impartirá María Azucena San Pedro Martínez, especialista en Herboristería, Fitoterapia, Fitocosmética, Cosmética Econatural, y Aromaterapia científica de la empresa Azu Factoría Natural SC de Igollo de Camargo.

En la charla, la ponente hará un repaso por las culturas arbóreas más importantes de todos los tiempos, su importancia en los ritmos sociales, su presencia en los métodos de curación, o su simbolismo. También se presentará una revisión actualizada a la luz de los últimos descubrimientos científicos, acerca de la estrategia vital de estas especies vegetales.

Con esta cita finalizará este ciclo de conferencias que forman parte del programa que lleva a cabo la Concejalía de Sanidad para dar a conocer entre los vecinos hábitos beneficiosos para la salud mediante charlas gratuitas.

El objetivo de estos encuentros es contribuir a mejorar la calidad de vida de los camargueses a través de consejos de expertos en diversas especialidades, y están abiertos a la participación de personas de todas las edades.