CAMARGO – Maliaño celebrará a partir de mañana lunes las Fiestas de San Juan 2019

Todo está preparado en Maliaño para celebrar a partir de mañana lunes 17 de junio las Fiestas de San Juan 2019 que organiza el Ayuntamiento de Camargo, que se van a prolongar hasta el día 24 de junio con una variada programación que incluye numerosos conciertos gratuitos, actividades deportivas, y diversión para público de todas las edades.

Para comenzar estas fiestas, en la jornada inaugural de este lunes se celebrará el Día del Niño con descuentos del 50% en el precio de las atracciones que estarán instaladas en el recinto ferial de Cros durante toda las fiestas, y las 17:00 horas Gran Fiesta de Nuestros Mayores en el Centro Social de Mayores con la actuación de Lydia Movellán con temas de canción española, seguido de baile y chocolatada.

La Plaza de la Constitución acogerá las actividades de los tres días siguientes ya que el martes 18 de junio a las 19:00 horas se celebrará la actuación de la Escuela de Danza Dantea, el miércoles 19 de 16:30 a 21:00 horas se celebrará allí el Día infantil con hinchables y juegos, y el jueves 20 de junio a las 18:30 horas tendrá lugar la actuación de la Escuela de Danza Gloria Rueda.

Conciertos gratuitos
A partir del viernes comenzarán los grandes conciertos gratuitos de las fiestas ya que ese día a partir de las 20:00 horas en el escenario de Cros se celebrará el XXII Festival Camargo Rock con La Fuga, Poetas de Botella, A Duras Penas, y Venganza a Saco; y también el viernes tras el pregón de la 22:00 horas a cargo de Valentín Castañera -presidente y cofundador de la Sociedad Micológica Cántabra- tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el espectáculo musical ‘ABBA-The Gold Experience’ tributo al grupo sueco.

El sábado 22 de junio en Cros actuará a partir de las 22:00 horas Vicky Larraz que interpretará los grandes éxitos de Olé Olé y temas propios de su carrera en solitario, y a partir de las 24:00 horas Soraya Arnelas traerá a Maliaño su animado directo con conocidas canciones de la música disco.

También habrá conciertos gratuitos el domingo 23 de junio con la celebración en el recinto festivo de Cros a partir de las 19:30 horas del XI Festival Plenilunio Folk con The Tannahill Weavers, Filandera y Miguel Cadavieco, seguido de un espectáculo de fuego y pasacalles desde el escenario del concierto hasta la zona de la hoguera junto a Supermercado Telco donde será quemado el Sanjuanón.

Antes, ese mismo domingo a las 19:00 horas en el aparcamiento de Cros se celebrará una nueva edición de la Fiesta de la Sidra en la que al precio de 2 euros se podrá degustar sidra y un bocadillo de chorizo, además de recibir un regalo. También se celebrará el I Concurso de Tragaldabas con premios para las personas que más bocatas de chorizo a la sidra coman en ocho minutos.

El lunes 24 de junio a las 19:00 horas se celebrará en el escenario de Cros el espectáculo infantil y familiar de Los Rockolas con canciones de rock de todos los tiempos en los que podrán participar los niños, y allí también a las 21:00 horas el grupo Killer Queens ofrecerá un concierto tributo a la banda de Freddie Mercury.

A estos conciertos hay que sumar la iniciativa ‘La Calle del Ritmo’ con diversas actuaciones a pie de calle por el centro urbano los días 21 y 22 de junio con variados estilos musicales.

Misa en honor a San Juan
El lunes 24 de junio se conmemorará el día de San Juan de Maliaño con la misa que a las 12:00 horas se celebrará en la Iglesia de San Juan Bautista cantada por el Coro San Vicente de Muriedas, seguida de la actuación de la Rondalla El Cachón de Maliaño.

Continuarán las actuaciones a las 13:00 horas con la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, y a continuación se repartirá una gran cachonada preparada por la Asociación Cultural Alto Maliaño y servida por el Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño.

Otras actividades
La programación de estas fiestas también incluye otras citas como el Torneo de Pádel San Juan 2019 que organiza el Club de Pádel Camargo, que comenzará el viernes a las 17:00 horas en La Maruca y que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana.

La jornada del sábado arrancará a las 10:00 horas con la celebración en el Parque de Cros del X Concurso de Olla Ferroviaria de patatas con Cachón de la Peña Ojáncanos, que incluirá una recogida solidaria de alimentos no perecederos para Caritas Parroquial de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño y Santo Cristo de Muriedas.

También ese día a las 10:00 comenzará el XIII Torneo Escolar de Ajedrez Valle de Camargo en el pabellón deportivo del Colegio Matilde de la Torre organizado por el Club Ajedrez Camargo, a partir de las 10:30 horas en el pabellón Pedro Velarde el X Torneo de Fútbol Sala que organiza la Escudería Scracth y a partir de las 16:00 horas el V Torneo de Ajedrez Activo Valle de Camargo en el Matilde de la Torre.

Igualmente el sábado a las 19:00 horas la Parroquia de San Juan Bautista celebrará una misa cantada y los conciertos de la Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo y del coro Amigos de la Canción de Santoña.

El domingo también incluirá a las 11:30 horas el VI Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo con Megrada Tradicional y la Banda de Gaitas El Carmen, y ese mismo día a las 17:00 horas la Plaza del Alcalde Fombellida en Cros celebrará el Día del Juego en Familia con títeres y juegos participativos a cargo de ‘Circomotik’ y verbena infantil con el espectáculo para toda la familia ‘Alborota2’.